La situación institucional y económica de Newell's es una gran olla a presión por estas horas y cuando se logra tapar un escape, salta otro. Este jueves al mediodía, representantes de los trabajadores del club del Parque se reunieron con directivos en el ministerio de Trabajo para tratar el despido de tres empleados y acordaron un cuarto intermedio por 24 horas. Así las cosas, el personal levantó momentáneamente el paro y retomó sus actividades en las cuatro sedes del club.

Al mismo tiempo, el plantel profesional emitió un comunicado en el que habla de “desidia, maltrato e irresponsabilidad” de la comisión directiva. Más tarde, la Comisión Directiva respondió y manifestó “un unánime repudio al comunicado anónimo”que, asumen, “no pertenece al seno del plantel”.

"No pertenece al seno del plantel"

“La Comisión Directiva manifiesta a todos sus socios, hinchas y comunidad en general un unánime repudio al comunicado ANÓNIMO que circula en los medios y redes sociales en el día de la fecha; el cual, entre otras cosas, atenta contra la estabilidad democrática e institucional evidenciando un premeditado mensaje de violencia que esta Dirigencia enfrenta y combate desde el momento que asumió en sus funciones", dice el texto.

El mensaje dice que “llama la atención que una vez superada la compleja situación deportiva al inicio de la gestión", "aparezcan este tipo de comunicados en la víspera de tres partidos tan importantes".

"Asumimos que esto no pertenece al seno del plantel, artífices de este presente futbolístico", añade el comunicado oficial.

Acuerdo para descomprimir

Este jueves al mediodía, representantes de los empleados de Newell's y miembros de la comisión directiva se reunieron en la sede local del ministerio de Trabajo, en Ovidio Lagos y San Lorenzo. Las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio de 24 horas y los empleados retomaron sus actividades. Volverán a juntarse mañana y allí se definirá el curso de la situación.

Uno de los delegados de Utedyc, Mauro Litrenta, dio detalles de la reunión a Rosario3.com luego de salir de la reunión: “Se definió pasar a un cuarto intermedio de 24 horas para que la comisión directiva pueda evaluar aceptar o no una conciliación voluntaria entre las dos partes, de 15 o 30 días hábiles, para que se reincorporen los tres trabajadores momentáneamente y se puedan evaluar los motivos y las causas de los despidos y como sigue toda esta situación”, explicó.

Y confirmó que “los trabajadores retoman sus actividades en las cuatro sedes del club”. Luego expresó su expectativa al respecto: “Esperamos que mañana podamos tener una respuesta favorable en la nueva audiencia”, dijo.

La reunión en el ministerio de Trabajo.

En resumen, los trabajadores retoman sus actividades hasta este viernes al mediodía, esperando la aceptación de los dirigentes de reincorporar a los tres empleados de mantenimiento que fueron cesanteados el fin de semana.

Con tapones de punta

Al mismo tiempo que se avanzaba en un acuerdo con los empleados, los futbolistas del plantel profesional de la Lepra sacaban por un momento la cabeza del partido del domingo contra Independiente para elaborar un comunicado con fuertes términos hacia la dirigencia. En el párrafo principal, hablan de “desidia, maltrato e irresponsabilidad” de quienes conducen el club.

El escrito de los jugadores, que tiene el aval de Futbolistas Argentinos Agremiados, tiene su motivo en el nuevo incumplimiento de pago de sus sueldos. Los dirigentes le pidieron a los futbolistas que no depositen los cheques que les habían entregado la semana pasada porque no encontrarían fondos en las cuentas bancarias.

Al parecer, la dirigencia les solicitó que lo hagan la semana que viene, cuando estaría depositado el dinero de la venta del pase del juvenil Milton Valenzuela a un grupo empresario que lo llevaría a España.

En el texto, el plantel hace un raconto de los incumplimientos salariales de la comisión directiva y sentencia que eso “demuestra la desidia, el maltrato y la irresponsabilidad de quienes deben conducir tan importante institución la cual para mal de males se encuentra bajo una administración judicial”.