Desde Mar del Plata

El plantel de Newell’s transpira la gota gorda en estos primeros días de pretemporada en La Feliz, que por otra parte son los más duros después de las vacaciones y las fiestas. Este lunes, en la primara jornada de entrenamientos, el grupo de 32 jugadores trabajó por la mañana y por la tarde en Villa Marista, un hermoso predio en las afueras de la ciudad, que también eligió Colón de Santa Fe para su preparación.

Entre ambos turnos, también hubo un exigente trabajo de gimnasio, fundamental para aquellos que retornan de lesiones, como Rolando Schiavi, Cristian Sánchez Prette, Diego Mateo, Diego Torres y el recientemente incorporado Agustín Alayes.

Este martes, las cargas se incrementarán, ya que el plantel se trasladará a las playas del sur para trabajar en las pendientes de arena, según adelantó el profe Hernán Puerta.

Pero también se piensa en la puesta a punto futbolística, y en este sentido ya se programaron tres amistosos antes del regreso a Rosario para jugar el cuadrangular internacional en el estadio Marcelo Bielsa.

Entre domingo, Newell’s se medirá con Aldosivi de esta ciudad costera. El martes 12, el rival será Godoy Cruz de Mendoza, que también está llevando a cabo la pretemporada en La Feliz. Por último, el jueves 14 la Lepra disputará su tercer partido preparatorio ante Gimnasia de La Plata. Todos los ensayos serán por la mañana.