Siendo escolta a dos puntos del líder Banfield, el Newell’s de Roberto Sensini ilusiona a sus hinchas a base de grandes triunfos y récords estadísticos. Es que el equipo rojinegro ya llegó a los 39 puntos (superando al Newell’s campeón del 2004 que sumó 36 unidades), y acaba de clasificar a la próxima edición de la Libertadores.

Hasta el momento, el conjunto rojinegro estaría jugando un repechaje ante Emelec de Ecuador para ingresar a la fase de grupos, pero si es campeón clasificará directamente. Con su victoria ante Gimnasia, Newell’s superó su mejor marca de triunfos en un torneo corto, con 12 victorias, superando al plantel campeón del Clausura 1992 que logró 11 victorias. Además, como visitante no ha perdido en sus últimas 6 presentaciones desde la caída ante Banfield.

Con respecto al historial con Gimnasia, el conjunto de Sensini logró su cuarto triunfo consecutivo ante el tripero. En el historial hay supremacía rojinegra, ya que han jugado 117 partidos con 40 triunfos de Gimnasia, 44 victorias de Newell’s y 33 empates.