En el parque de la Independencia están atentos a novedades que puedan llegar en los próximos días desde tierras muy lejanas. El principal centro de atención es Liverpool, ciudad en la que Maximiliano Rodríguez gestiona su salida del club de la Premier League para pegar la vuelta definitiva a Newell’s. Y el otro que tiene muy buenas chances de abrochar su regreso es Ignacio Scocco, quien ya expresó sus deseos de dejar el Al Ain de Arabia.

Maxi Rodríguez llegó en la tarde de este martes a Inglaterra y en su cuenta de twitter contó lo agotador que fue su viaje: “Después de mil horas de vuelo ya estoy en Inglaterra”, tuiteó la Fiera. Ahora viene la etapa más dura: sentarse a negociar con los directivos del Liverpool para tratar de conseguir su salida con un año de anticipación.

Todos confían en que Maxi logrará la rescisión de su contrato y que se sumará al plantel del Tata Martino en las próximas semanas. Pero como ya se expresó varias veces, la última palabra la tiene la poderosa institución británica, que desea la continuidad del volante de la selección argentina. Por eso nadie quiere ilusionarse demasiado mientras no lleguen noticias desde Europa.

La situación que avanzó en las últimas horas fue la que tiene como protagonista a Ignacio Scocco, el delantero campeón con la Lepra en 2004 que quiere retornar del exótico fútbol árabe. Según confió su representante Fabián Soldini, los dirigentes de Newell’s elevaron apenas la oferta al club Al Ain para obtener un préstamo por un año, que está muy cerca de concretarse.

Aquí cuenta mucho la posición del futbolista oriundo de Hughes, que ya les avisó a los directivos árabes que no regresará. Como no hay otra oferta concreta por Nacho, todo hace pensar que jugará con la camiseta rojinegra la próxima temporada. Además, y no es una cuestión menor, el Tata ya dijo que lo quiere.

También está en danza el nombre de Jonathan Santana, el ex mediocampista de Nueva Chicago, River y San Lorenzo, entre otros clubes, que Martino hizo nacionalizar paraguayo para tenerlo en esa selección. Santana quedó libre de Libertad de Paraguay y el DT leproso ya dio el okey para tratar de incorporarlo.

Por último, y más allá de la casi segura incorporación del zaguero paraguayo Marcos Cáceres, el defensor Fernando Ortiz, que no será tenido en cuenta en Vélez, también se sumó a los planes del club del Parque.