Roberto Sensini va tomando decisiones día a día respecto del equipo que saldrá a jugarse casi una final ante Tigre este viernes a las 21.10 en el Monumental de Victoria con arbitraje de Jorge Baliño. Este miércoles fue el turno de inclinarse por una táctica defensiva, y Boquita ya tiene claro que utilizará una línea de tres zagueros atrás.
Así las cosas, Nicolás Spolli volverá a ser titular, pero esta vez no para tapar algún hueco por suspensión o lesión de sus compañeros, sino para acoplarse a Rolando Schiavi y Juan Insaurralde en el dibujo que siempre sedujo al entrenador y que ahora empleará como último recurso para recuperar la solidez perdida.
En la línea de medios habrá dos regresos: Iván Pillud reemplazará a Pablo Aguilar para cumplir la función de carrilero derecho, mientras que en el andarivel opuesto Leonel Vangioni mandará de nuevo al banco a Ernesto Cristaldo. La dupla Bernardello-Bernardi seguirá actuando por el centro.
De aquí en más, comienzan las cavilaciones de Sensini. En el ensayo del martes probó con Mauro Formica en la función de enganche y con el dueto Salcedo-Armani en ataque. Pero en los 15 minutos de fútbol de este miércoles el DT cambió: sumó a Leandro Torres para que se asocie con el Gato en la creación y ubicó al Beto como único punta.
De esta forma, falta despejar una sola duda para confirmar el equipo que iniciará el choque ante los de Diego Cagna, que sería el siguiente: Peratta –está recuperado de la lesión-; Spolli, Schiavi, Insaurralde; Pillud, Bernardello, Bernardi, Vangioni; Formica, Armani y Salcedo o Leandro Torres, en ese orden de probabilidades.
Al término de la práctica matutina, la delegación de 22 futbolistas citados para el encuentro de este viernes partió hacia Ricardone para iniciar una concentración más prolongada de lo habitual.
1
Información General


