Omar Palma, uno de los máximos referentes de Rosario Central, afirmó que el clásico rival de la ciudad, Newell`s Old Boys, "está para campeón" en el actual torneo Inicial de fútbol.

"Newell`s está para campeón. La llegada de Gerardo Martino fue clave para que el equipo se desarrollara y ahora tenga esta realidad", puntualizó Palma en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Martino sabe mucho y supo cómo darle identidad al equipo con los refuerzos que trajo y el material que ya tenía", argumento.

El "Negro" destacó en este punto "la importancia del regreso de Gabriel Heinze, porque le otorgó firmeza y solidez a la defensa".

"Y entre los que estaban es fundamental Lucas Bernardi, porque el que sabe de fútbol se da cuenta enseguida de que él es quien maneja a todo el equipo desde el medio", apuntó.

"En Newell`s se están haciendo bien las cosas y para Central yo recomiendo en este momento, como primera medida, mantener la calma", advirtió.

"No estamos para ascender"

Palma, referente futbolístico de los 80 y de breve paso como entrenador a mediados del año pasado en la Primera B Nacional, recomendó además a la dirigencia de Rosario Central "sincerarse con la gente y decirle que el club no está para ascender".

"La dirigencia de Central debe sincerarse y decirle la verdad a la gente: que este año no estamos para ascender", sostuvo.

"Es que en el club no se vienen haciendo bien las cosas desde hace tiempo y la gente está desesperada", resaltó Palma.

El Negro amplió su análisis al reflejar que el "hincha verdadero está desilusionado porque ve que este campeonato de la B Nacional es de inferior nivel al anterior y el equipo arrancó mal, está a 10 unidades del puntero Gimnasia y desperdicia la posibilidad que representan tres ascensos directos".

"(Miguel Angel) Russo (el actual entrenador del equipo) es inteligente y sabrá cuándo tomar una decisión sobre su continuidad, porque no es muy agradable que te insulten como lo hicieron con él frente a Douglas Haig (1-3)", apuntó.

"Lo que sucedió después de ese partido nunca lo vi en Central. En 1985, cuando no estábamos bien, vino alguna gente de la hinchada, que no eran los barrabravas de hoy, a pedirnos explicaciones, pero no existía el grado de agresión que se vivió el otro día", dijo.

Fuente: Télam