Omar Palma, uno de los máximos referentes de Rosario Central, afirmó que el clásico rival de la ciudad, Newell`s Old Boys, "está para campeón" en el actual torneo Inicial de fútbol.
"Newell`s está para campeón. La llegada de Gerardo Martino fue clave para que el equipo se desarrollara y ahora tenga esta realidad", puntualizó Palma en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
"Martino sabe mucho y supo cómo darle identidad al equipo con los refuerzos que trajo y el material que ya tenía", argumento.
El "Negro" destacó en este punto "la importancia del regreso de Gabriel Heinze, porque le otorgó firmeza y solidez a la defensa".
"Y entre los que estaban es fundamental Lucas Bernardi, porque el que sabe de fútbol se da cuenta enseguida de que él es quien maneja a todo el equipo desde el medio", apuntó.
"En Newell`s se están haciendo bien las cosas y para Central yo recomiendo en este momento, como primera medida, mantener la calma", advirtió.
"No estamos para ascender"
Palma, referente futbolístico de los 80 y de breve paso como entrenador a mediados del año pasado en la Primera B Nacional, recomendó además a la dirigencia de Rosario Central "sincerarse con la gente y decirle que el club no está para ascender".
"La dirigencia de Central debe sincerarse y decirle la verdad a la gente: que este año no estamos para ascender", sostuvo.
"Es que en el club no se vienen haciendo bien las cosas desde hace tiempo y la gente está desesperada", resaltó Palma.
El Negro amplió su análisis al reflejar que el "hincha verdadero está desilusionado porque ve que este campeonato de la B Nacional es de inferior nivel al anterior y el equipo arrancó mal, está a 10 unidades del puntero Gimnasia y desperdicia la posibilidad que representan tres ascensos directos".
"(Miguel Angel) Russo (el actual entrenador del equipo) es inteligente y sabrá cuándo tomar una decisión sobre su continuidad, porque no es muy agradable que te insulten como lo hicieron con él frente a Douglas Haig (1-3)", apuntó.
"Lo que sucedió después de ese partido nunca lo vi en Central. En 1985, cuando no estábamos bien, vino alguna gente de la hinchada, que no eran los barrabravas de hoy, a pedirnos explicaciones, pero no existía el grado de agresión que se vivió el otro día", dijo.
Fuente: Télam