Desde Mar del Plata

El equipo dirigido por Roberto Sensini empezó a aflojar las piernas con fútbol, y en el primer amistoso de pretemporada superó sin problemas al local Aldosivi. Fue 3 a 0 para Newell’s, este domingo en la soleada mañana en el predio de la Villa Marista, con tantos señalados por el intratable Joaquín Boghossian, en dos oportunidades, y Mauricio Sperduti.

Fueron dos tiempos de 25 minutos cada uno, donde el conjunto rojinegro con mayoría de habituales titulares dominó el juego y sometió a su rival, que actualmente milita en la B Nacional. Unos 200 hinchas rojinegros se llegaron hasta el predio de la zona norte de Mar del Plata, y acompañaron ruidosamente a los jugadores.

Los de Sensini formaron con: Sebastián Peratta; Jonatan Hereñú –juvenil de la cuarta que hace su primera pretemporada-, Alexis Machuca, Juan Insaurralde, Juan Quiroga; Mauricio Sperduti, Lucas Bernardi, Hugo Barrientos; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.

El primer tanto llegó a través de una jugada brillante del nueve uruguayo, quien giró en mitad de cancha y con un arranque imparable abrió para Achucarro y llegó libre para conectar al gol. El segundo fue a través de un desborde de Sperduti, que encontró a Boghossian bien ubicado para empujarla. El tercero fue una diagonal de Sperduti, de excelente partido, y una definición cruzada.

Si bien se trató apenas de la primera prueba futbolística, es para destacar la buena coordinación que mostró el equipo, que mantuvo a todos los jugadores de la temporada pasada.

Mientras sus compañeros jugaban, Rolando Schiavi siguió con los ejercicios físicos programados para la recuperación definitiva del desgarro que sufrió en la penúltima fecha del Apertura, y del que ya no quedan secuelas.