En un duelo de estilos que ponía además en juego la punta del campeonato, Newell’s se hizo fuerte en el Coloso ante Vélez y le ganó por 1-0 con gol de Maxi Rodríguez, el primero desde su regreso al Parque, en la jugada que inauguraba el partido. Y la Lepra se mantiene firme y solo en lo más alto.

La primera que tuvo el local fue a parar adentro. Sólo habían pasado 25 segundos cuando Maxi conectó con su pie izquierdo un centro pasado de Ignacio Scocco desde la derecha.

Vélez acusó el cimbronazo y le costó acomodarse en el mojado terreno de juego del Coloso Marcelo Bielsa, pero con el correr de los minutos el encuentro se hizo parejo y de ida y vuelta.

Facundo Ferreyra era incisivo arriba, bien apuntalado por Federico Insúa, Alejandro Cabral y Francisco Cerro. La Lepra respondía con toques y algunas coreajeadas de Scocco y Leonel Vangioni.

El segundo tiempo también fue entretenido, y cualquiera de los dos pudo haber marcado si no fuera por la buena tarde de los arqueros Nahuel Guzmán y Germán Montoya o la falta de precisión de quienes se encargaron de definir.

El Fortín de Gareca tuvo un poco más la pelota en busca del empate y generó situaciones, aunque el Rojinegro golpeaba con algunos contraataques, con pelotazos de Lucas Bernardi y las corridas de Scocco y Martín Tonso.

Los arcos, salvo en aquella jugada que sacudió de entrada al partido, estuvieron cerrados y Newell’s se aferró a un nuevo triunfo que le permite escalar hasta los 22 puntos, dos más que el escolta Racing –próximo rival de la Lepra–, mientras que Belgrano se ubica con 19 y Vélez quedó con 17, en la misma línea de Boca.