La paz y la tranquilidad de un tórrido domingo de verano le dieron un marco especial a la práctica rojinegra. Precisamente eso, el clima calmo y distendido, fue la única diferencia que se puede marcar entre este ensayo futbolístico y la caldera que será el Marcelo Bielsa el miércoles a las 18.30, cuando Newell’s reciba a Emelec de Ecuador en el primer partido de la primera fase de Copa Libertadores.

Por lo demás, el plantel de la Lepra entrenó en el mismo horario y en el mismo escenario en que se desarrollará el duelo copero. Y, según puede intuirse, también estuvo en la cancha el mismo equipo que saldrá a jugar el desafío que tiene como objetivo meter al club del Parque en la fase de grupos de la Copa.

Roberto Sensini mantuvo a todos los jugadores que lograron el subcampeonato en el semestre pasado, y es por eso que depositará su confianza en casi todos los protagonistas que tan bien rindieron en el Apertura. Y respecto de la que hasta aquí era su única duda, este domingo Nahuel Roselli fue el elegido para jugar en el carril derecho del mediocampo.

Entonces, en el último ensayo previo al choque del miércoles, el DT leproso paró a estos once: Peratta; Alayes, Schiavi, Insaurralde; Roselli, Bernardi, Mateo, Vangioni; Formica; Achucarro y Boghossian. Comparando esta formación con la base del torneo pasado, el único cambio es la presencia del incorporado Agustín Alayes en lugar de Machuca.

Newell’s volverá a trabajar a puertas cerradas durante las mañanas de lunes y martes, y luego el plantel quedará concentrado en la localidad de Ricardone.