Roberto Sensini sabe que sería importante arrancar el año levantando una copa, sobre todo si se entiende que Newell’s es el anfitrión de este cuadrangular de verano y volverá a jugar en su estadio y ante su gente. Pero el DT de la Lepra no come vidrio, y tiene muy en claro que la gran apuesta se debe reservar para el miércoles de la semana que viene, cuando enfrente a Emelec en el partido de ida de la primera fase de la Libertadores.

Por eso, y teniendo en cuenta que habrán pasado solo 48 horas del primer encuentro ante Santiago Morning donde actuaron todos los titulares, este jueves el entrenador rojinegro mandará a la cancha una formación alternativa para disputar la final con Colón de Santa Fe.

Boquita mantiene una sola duda, que se plantea a partir de su intención de jugar con cuatro en el fondo: Nahuel Roselli está con una sobrecarga muscular, y se lo esperará hasta la práctica de la mañana para saber si puede ser de la partida; en caso contrario, el lateral derecho será el pibe Jonatan Hereñú.

El resto del equipo está definido, y será el siguiente: Sebastián Peratta; Roselli o Hereñú, Rolando Schiavi, Alexis Machuca, Marcelo Estigarribia; Mauricio Sperduti, Hugo Barrientos, Lucas Bernardi, Cristian Sánchez Prette; Diego Torres y Cristian Núñez.

De los titulares que enfrentaron a los chilenos, Agustín Alayes y Diego Mateo, que hicieron los 90 minutos, descansarán y no serán citados para este choque final de la Copa Ciudad de Rosario. Además, Juan Quiroga está descartado por una molestia muscular, e Ignacio Fideleff fue operado de meniscos.

La mayoría de los que fueron titulares el martes, que además se perfilan para arrancar ante Emelec, estarán en el banco, como los casos de Insaurralde, Vangioni, Formica, Achucarro y Boghossian.