La polémica no cesa entre los hinchas de Newell’s, entre los que aceptan gustosos pagar 50 pesos extra a modo de colaboración para el partido con San Lorenzo y los que critican su carácter obligatorio. Mientras, los dirigentes leprosos justifican la implementación en la falta de ventas de jugadores y la necesidad de equilibrar las finanzas.

En Zapping Sport, el secretario Pablo Morosano remarcó: “Fuimos claros que necesitábamos vender. Las ventas no se produjeron, hicimos una gran inversión en cuerpo técnico y jugadores y una de las medidas que vamos a adoptar para asumir las obligaciones y estar equilibrados es esta”.

“Queríamos recurrir por única vez al socio, a la colaboración y el esfuerzo del socios, para lo que se recaude venga a aportar el granito de arena en lo que tenga que ver con equilibrar la parte financiera”, agregó Morosano.

Por su parte, Eduardo Bermúdez añadió: “No se ha podido vender jugadores, son muy grandes los gastos y sé que hay mucha gente que no puede, pero todos tenemos que ir a aportar para ayudar al club. Hay que pagar a los jugadores, la convocatoria, las deudas. Ricobelli está haciendo malabares y me parece perfecto que aportemos cincuenta pesos”.

Para Morosano, está claro que “Es una medida antipática, quisiéramos no tener que hacerlo, otros clubes le han hecho y nosotros es la primera vez. La situación financiera no es la óptima y nosotros recurrimos a la buena voluntad del hincha para que nos de una mano”.

Y Bermúdez concluyó: “Todos quieren que vengan los Maxi Rodríguez, Scocco, Martino, Heinze. Pero hay que pagarles”.