Newell’s volvió a sonreír. Después de dos sinsabores y una insípida igualdad, el elenco de Martino recuperó la felicidad al vencer esta noche, por la cuarta fecha del torneo Final, a Belgrano de Córdoba por 2 a 0. Los goles de la noche: Ignacio Scocco, la figura del pleito, a los 29 minutos del primer tiempo, y Maxi Urruti a los 55 del complemento.
El pulso del partido siempre lo marcó la Lepra. Desde temprano dejó clara su decisión de manejar la pelota, ante un Celeste que apostó a la fórmula que más rédito le dio en los últimos tiempos: abroquelarse bien atrás y salir rápido para la contra. Así, el rojinegro se instaló en el campo visitante y empezó a tejer un dominio que nunca cedería.
A los 12 minutos del primer acto tuvo la más clara antes del gol, que llegaría recién a la media hora: Nacho se abrió paso entre tres hombres de Belgrano, pateó al arco y Olave le dio un rebote a Maxi para que este lo sometiera. Pero la Fiera, falto de confianza, se la regaló. Igual, era un aviso de lo que vendría, con roles invertidos en los protagonistas de esa jugada, en el tanto del 1 a 0.
Antes del gol, Belgrano solo llegó con un disparo de Mansanelli que Peratta resolvió rechazando largo. Y luego no pasó nada más en ese primer tiempo. Ya en el complemento, nada cambió. A Belgrano ni el apuro le hizo tener ideas o cuanto menos empujar a la Lepra hacia su área, y así muy campante el conjunto ñubelista administró la ventaja. Es más: pudo aumentar con Cáceres que pateó solo por arriba, o con Maxi, que estrelló un tiro libre en el travesaño.
Lo único del Celeste fue un cabezazo de Márquez, a los 31, que pasó cerca. Y luego de la represión policial que hizo detener el partido por diez minutos, llegó el segundo: Urruti ganó un balón cerca del área tras un mal despeje de Quiroga y definió bárbaro ante Olave. Decretando un triunfo justo, que viene de maravillas para sacarse la mufa de las dos caídas y el empate que precedieron a este éxito. Y para llegar bien parado al duelo de Copa del martes ante la U.

1
Economía Negocios Agro