Newell´s jugó un gran partido en Liniers, le ganó a Vélez por 2-1 y se subió a la cima del torneo, al menos de forma provisoria. Jonathan Cristaldo abrió la cuenta para el último campeón y Joaquín Boghossian marcó dos veces para la Lepra.

El equipo de Roberto Sensini arrancó muy sólido el partido y disputó una muy buena primera mitad de la etapa inicial en el Fortín. Sin embargo fue el local, que mostró sus pergaminos, el que se puso arriba primero.
Ni Achucarro, ni Boghossian, ni Sánchez Prette (a quien se lo vio lento) pudieron definir para la visita. A los 25, el equipo de Gareca reaccionó tras una serie de tres llegadas leprosas al arco que defendió bien Montoya. Maxi Moralez empezó a moverse y crear juego. Y a los 31, tras un centro de Somoza, apareció Cristaldo para lograr lo que los delanteros rojinegros no, abrir el marcador.

“Hubo tres oportunidades muy claras pero este es el resultado. La única clara que tuvieron ellos terminó en el arco”, resumió bien el presidente de Newell´s, Guillermo Lorente, en diálogo con la transmisión de Radio 2.

Pero no fue eso lo único que dijo Lorente en ese entretiempo. “¿Quién convertirá el empate?”, preguntó Jesús Emiliano y el presidente arriesgó: “Boghossian, porque lo conozco y sé que se vuelve loco si no hace un gol”.

A los tres minutos del complemento la profecía se cumplió. Vélez quiso tirar el achique en un tiro libre y Schiavi inventó una forma de romper con esa estrategia: secuestrar un defensor rival. El Flaco agarró a Somoza, evitó el fuera de juego y cuando la pelota ya había partido llegó para bajársela al uruguayo, que definió de zurda.

Pero Lorente –o el periodista con su pregunta- se quedó corto. Porque Boghossian volvió a aparecer para poner el 2-1 a los 24 minutos. Fue después de un encuentro del Mercosur leproso. El paraguayo Achucarro tiró un gran pase al vacío para que el uruguayo enganche de derecha ante la salida del arquero y la empuje de zurda, con gran jerarquía.

A los 35, Achucarro volvió a pelear una jugada en el área de Vélez y la pelota le terminó quedando al Flaco goleador, quien sacó un remate que esta vez dio en el travesaño. 

En los últimos minutos, los de Gareca fueron a buscar el empate pero Newell´s aguantó y le terminó arrebatando el invicto como local que tenía el Tigre en su ciclo como DT velezano. Algo más importante consiguió el rojinegro para su propia parcialidad: sumó 20 puntos y alcanzó en la cima del torneo –al menos hasta este sábado- a Estudiantes y Banfield.

Cargando audio...

El comentario de Néstor Clivatti (Radio 2)