La Lepra no afloja y sigue arriba. Luego del debut victorioso ante independiente, Newell’s Old Boys derrotó este domingo como local a un diezmado Huracán por 1-0 y, jugadas dos fechas, es uno de los cuatro líderes del Apertura.

El gol rojinegro llegó nuevamente a través de Juan Insaurralde, mientras que Cristian Sánchez Prette, que debutó como titular, fue expulsado por doble amarilla cuando quedaba media hora de juego.

El conjunto de Roberto Sensini fue un poco mejor en un entretenido primer tiempo y por eso se fue arriba al entretiempo con justicia.

El local buscó siempre con Jorge Achucarro. El paraguayo tuvo varias chances claras de gol pero chocó siempre con la destacada figura de Gastón Monzón. El arquero del Globo también tapó bien otras ante Mauro Formica,

Cristian Núñez y Sánchez Prette.El gol llegó con una pelota parada que llovió pasada, al fondo. Allí se tiró Leonel Vangioni para meterla hacia atrás, frente a la embestida de Insaurralde, que la mandó al fondo de la red.

La más clara de la visita fue un tiro libre de Gonzalo García que dio en el palo. Y también dio en el palo tras rebotar en un defensor de Newell’s.

En el complemento, el equipo de Ángel Cappa salió más decidido a buscar el empate, con Mario Bolatti como abanderado, e hizo méritos para lograrlo, pero la falta de puntería y la solidez de Sebastián Peratta mantuvieron en cero el arco local.

La Lepra debió redoblar esfuerzos luego de que, con media hora por jugar, sufriera la expulsión de Sánchez Prette por doble amonestación. Pero Sensini movió bien el banco, con los ingresos de Dolci por Formica y el uruguayo Joaquín Boghossian –hizo su debut– por Núñez.

Con el Globo buscando más y con Newell’s apostando a algún contraataque o pelotazo a Boghossian, el partido se diluyó sin que el marcador se moviera y el Rojinegro suma dos victorias en dos fechas, lo que lo mantiene, por ahora, en la cima del campeonato.

Cargando audio...

Los comentarios de Lalo Falcioni y Pablo Paván