Desde Mar del Plata

Newell’s cumplió con su segundo ensayo de pretemporada este martes por la mañana en la Villa Marista, y en el partido jugado en primer turno, donde actuaron muchos de los que arrancarán la competencia como titulares, los rojinegros y los mendocinos de Godoy Cruz terminaron empatados 0 a 0.

Los dirigidos por Roberto Sensini controlaron el juego en todo momento y dispusieron de las mejores ocasiones para vulnerar al arquero Ibáñez, pero faltó puntería en la ventosa mañana en el predio de la zona norte de Mar del Plata.

Newell’s arrancó el ensayo con estos once: Peratta; Jonatan Hereñú, Alayes, Fideleff, Quiroga; Sperduti, Bernardi, Barrientos, Matías Rodríguez; Formica y Boghossian. En el segundo tiempo –se jugaron dos etapas de 30 minutos cada una-, el juvenil Emanuel Dening entró por Rodríguez, otro de los pibes del plantel.

El conjunto conducido por el Turco Omar Asada formó con: Ibáñez; Dutari, Curbelo, Martínez, Lautaro Formica; Aguirre, Olmedo, Rojas; Ramírez; Carranza y Jairo Castillo. Entre los tantos cambios que hizo el DT, ingresó el ex Newell’s Leandro Chino Torres.

La Lepra tuvo al menos seis ocasiones inmejorables para abrir el marcador, sobre todo en el complemento: un cabezazo de Boghossian que se fue cerca, otro de Formica que reventó el travesaño, un remate de Fideleff que pasó a centímetros del palo, y un gol perdido por Barrientos debajo del arco, fueron las más claras.

Ahora a Newell’s le queda jugar contra Gimansia de La Plata para completar la fase de amistosos programados en La Feliz. Ese partido será el jueves a la tarde en el predio de Cadetes San Martín, en las afueras de Mar del Plata. En ese choque, es posible que vuelva a hacer fútbol Rolando Schiavi.