El parte oficial dice “Partido suspendido”, pero difícilmente vuelva a retomarse teniendo en cuenta que quedaban sólo algunos segundos y que la hinchada local estuvo involucrada en los incidentes que adelantaron el final del juego en el Coloso del Parque. Así las cosas, puede decirse que River le ganó a Newell’s por 2-1 en un encuentro que no estuvo bien jugado pero que ofreció varias emociones, sobre todo en el primer tiempo.

Los dos goles millonarios fueron obra del Tecla Ernesto Farías, mientras que Nicolás Spolli había marcado el empate transitorio para la Lepra.

La necesidad de Newell´s, los problemas extrafutbolísticos en River y la tan temida violencia que rodea a la redonda, eran los condimentos que de antemano hacían de este partido por el Clausura un encuentro con demasiadas cosas en juego.

Newell’s tuvo la iniciativa desde el comienzo pero le costaba lograr profundidad, mientras que River respondía de la mano de Fernando Belluschi, por quien pasaban todas las pelotas en ataque.

La Lepra apeló a algunas faltas para interrumpir el juego millonario, lo que generó varios tiros libres de peligro para el arco de Justo Villar, pero ni Belluschi, ni Diego Galván ni Rubens Sambueza estuvieron con la puntería afinada.

El conjunto de Nery Pumpido también tuvo algunas jugadas claras de gol con la buena conducción de Marcos Flores y con la definición de Oscar Cardozo, que en ninguna pudo acomodarse bien para rematar.

Y en ese momento, cuando el local apretaba, River encontró el gol. Se jugaban 37 minutos cuando Ernesto Farías bajó en el área un excelente pelotazo frontal de Belluschi y facturó ante la salida desesperada de Villar.

Pero el Rojinegro, empujado por su público, salió a buscar rápido la igualdad. Tuvo otra Cardozo, que giró incómodo en el área y definió cruzado y afuera. Pero llegó una pelota detenida que ejecutó Claudio Huisaín y Nicolás Spolli le ganó a Danilo Gerlo (¿con falta?) en el área chica y batió a Juan Pablo Carrizo cuando la etapa inicial se moría.

El complemento fue bastante más chato; Newell’s apenas intentó con algún remate desde larga distancia. Pero River fue más práctico y en la primera jugada clara de gol, a los 25 minutos, llegó un centro que peinaron en el primer palo y por el segundo apareció Farías para tocarla y desnivelar otra vez el resultado.

Al rato, Passarella dispuso el ingreso de Marco Ruben por Radamel Falcao. El ex Rosario Central ingresó bajo una lluvia de silbidos que caía de los tres costados ocupados por los hinchas rojinegros.

El delantero se mostró inquieto pero no llegó a gravitar demasiado. Apenas alcanzó a protagonizar una jugada con pelota sobre un costado de la cancha, en la que recibió un manotazo en la cara de parte de Spolli, que vio la roja directa.

Esto enardeció al público local y al rato comenzaron los desmanes en las tribunas, ya sobre el final del partido, que condujeron a la suspensión del espectáculo, una vez más.

Formaciones

Newell´s Old Boys: Villar; Araujo, Spolli, Aguirre y Ré; Cejas, Zapata, Husaín y Peralta; Cardozo y Flores. DT: Nery Pumpido.

River: Carrizo; Ferrari, Gerlo, Rivas y Tuzzio; Galván, Sambueza, Belluschi y Ponzio; Falcao y Farías. DT: Daniel Passarella.

Cancha: Coloso del Parque

Árbitro: Héctor Baldassi