De lo que Roberto Sensini no hizo en la práctica matutina de este viernes, y no de lo que llevó a cabo, se infiere la formación y el esquema táctico que Newell’s presentará en cancha de Lanús, para enfrentar al Granate este domingo a las 14.10, con arbitraje de Diego Abal. Será el anunciado 3-4-1-2, con cuatro variantes respecto del último partido.

El entrenador de la Lepra, contradiciendo sus palabras del día anterior, no insistió con el ensayo futbolístico este viernes, y dedicó este penúltimo entrenamiento antes del partido para hacer hincapié en ejercicios de definición, teniendo en cuenta que los delanteros leprosos llevan casi 500 minutos sin convertir.

Rolando Schiavi pudo entrenar con normalidad a 48 horas del duelo en el sur del Gran Buenos Aires, y como el DT no volvió a probar con el novedoso esquema, se desprende que los intérpretes serán: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde; Franco Dolci, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Cristian Sánchez Prette; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.

Esto implica cuatro modificaciones de piezas tomando en cuenta la caída ante el Bicho, y así se producirán dos debuts de jugadores como titulares: los del cordobés Dolci y el uruguayo Boghossian. Además, Sánchez Prette vuelve a la formación principal y el juvenil Machuca se acoplará a la línea de tres zagueros.

La lista de concentrados, que viajarán a Buenos Aires este sábado luego de la última práctica, se completa con: Germán Caffa, Nahuel Roselli, Ignacio Fideleff, Juan Quiroga, Hugo Barrientos, Mauricio Sperduti, Mauro Formica, Emanuel Dening y Cristian Núñez. El lateral Pablo Aguilar pasó de ser titular en los primeros cuatro encuentros, a no estar ni siquiera citado para este partido en Lanús.