Luego de medio año de contar con Oscar Cardozo en su plantel, Newell’s saldó la deuda que mantenía con Nacional de Paraguay por el préstamo del delantero, por lo que ahora sí el club del Parque podrá hacer uso del pase para transferir a Tacuara a otra entidad, mientras que la posibilidad de que continúe en la Lepra parece escasa.

El club presidido por Eduardo López debía al club guaraní 500 mil dólares, correspondientes a una parte de la cesión del jugador en calidad de préstamo, pero esta cifra quedó saldada gracias al pago que liberó River por el ex volante rojinegro Fernando Belluschi, cuyos derechos no habían sido abonados totalmente todavía.

Sin embargo, con esta puesta al día de Newell’s con Nacional no se terminan las obligaciones del club rosarino con el paraguayo, ya que ahora la dirigencia leprosa deberá afrontar una indemnización por el retraso en el pago.

Pero mientras tanto ya puede hacer uso del pase de Cardozo, quien podría pasar al Benfica de Portugal, aunque en River todavía quedan esperanzas de sumar al goleador.