El futuro inmediato le demanda a Newell’s un triunfo este viernes a las 19.15 ante Lanús, en la que será la despedida del equipo rojinegro en este torneo Clausura que lo tuvo como animador hasta la fecha pasada. La Lepra tiene la chance de llegar a la muy buena suma de 34 puntos si logra una victoria, que serán vitales en la próxima temporada, en la que arrancará comprometido en la tabla de los promedios, sobre todo si Banfield y San Lorenzo bajan este año. Sin embargo, el armado del futuro plantel también está en la cabeza de Gerardo Martino y de los dirigentes.

El plantel trabaja para el partido de este viernes, en el que el DT no podrá contar con Leonel Vangioni, expulsado en San Juan. En su lugar seguramente estará el colombiano Juan Domínguez y no se vislumbran más cambios en la formación titular.

Con respecto al futuro, Martino ya tiene diagramada una mini pretemporada en un complejo de la localidad bonaerense de Luján. El plantel quedará licenciado después del partido con Lanús y volverá a los trabajos el jueves 5 de julio. El domingo 8 el grupo leproso se instalará en el complejo privado Open Door de Luján, donde entrenarán hasta el sábado siguiente. El Tata eligió ese predio porque ya trabajó allí con la selección de Paraguay.

Lo primero que deberá determinar la dirigencia del Parque es cuáles jugadores prestados continuarán y cuáles no. En esa situación están Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Juan Domínguez y Ricardo Noir. De estos cuatro, por el único que se haría un esfuerzo para comprar el pase es Santiago Vergini, para lo que Newell’s deberá desembolsar 650 mil dólares por la mitad de los derechos económicos. Los otros tres regresarían a sus clubes de origen.

El gran tema por estos días parece ser la continuidad o no de Sebastián Peratta. Después de un torneo con rendimientos dispares, el arquero rojinegro no ve con malos ojos cambiar de aire. Sucede que el pase de Peratta pertenece al club del Parque y hace poco tiempo firmó contrato hasta 2014. Los dirigentes estarían de acuerdo con su partida –por la que puede ingresar dinero- y Martino cree que Nahuel Guzmán está preparado para atajar en primera.

En cuanto a los posibles refuerzos, el Tata ya avisó que “solo llegarán aquellos que puedan jerarquizar al plantel”. Cumpliendo con ese requisito, los nombres que están en pie son los de Maxi Rodríguez, Marcos Cáceres –por lo bajo se asegura que estas dos incorporaciones están acordadas-, Gabriel Heinze –hoy parece muy difícil-, Ignacio Scocco -en el entorno del jugado dicen que Newell´s ya hizo una oferta al Al Ain de Arabia- y Milton Casco.