Con el ánimo por la nubes, y con una inusual presencia mediática, el plantel de Newell´s regresó a los trabajos este lunes por la mañana en Bella Vista, luego de un domingo de descanso que sirvió para saber que la punta del campeonato será compartida por una semana más con Banfield. Y ya se viene el duelo con Chacarita, este viernes a las 18 en cancha de Argentinos Juniors, y en el laboratorio leproso ya se elabora la fórmula para seguir en la cima.

Como primer dato positivo, Rolando Schiavi entrenó al máximo de sus posibilidades junto al kinesiólogo Luis Craft, y en principio está en condiciones de regresar al equipo titular este viernes, luego de dos partidos afuera por lesión. La prueba de fuego para el Flaco será este miércoles, cuando se lleve a cabo la práctica de fútbol.

El regreso del defensor más prestigioso de la Lepra se torna esencial en esta fecha, ya que el conjunto de Roberto Sensini perdió a Juan Manuel Insaurralde por acumulación de cinco amarillas. De todos modos, el plantel demostró que tiene recambio para sus hombres más importantes, jugando seis partido de este torneo sin el Flaco, de los cuales Newell´s ganó cinco y empató el siguiente.

El otro tema importante es el pedido del artículo 225 para que pueda actuar el suspendido Cristian Sánchez Prette. “Estamos esperando los estudios que le están haciendo a Achucarro en Francia -donde está con la selección de Paraguay-; si está todo bien, vamos a hacer el pedido para que juegue Cristian”, adelantó Sensini al término del entrenamiento.

El delantero paraguayo se retiró del partido con River por una contractura, y parece que solo fue por precaución. Si se demuestra que Achucarro no está lesionado, y puede continuar de gira con la selección de Tata Martino, el cordobés volverá a jugar, más allá de las cinco fechas de suspensión que recibió.

Si estas dos cuestiones se confirman, Rolo Schiavi volverá a ser el líbero de la defensa rojinegra, y Sánchez Prette retornará a su posición de volante adelantado, pasando Mauro Formica a acompañar a Joaquín Boghossian en el ataque. Así la cosas, solo quedaría por saber si Ignacio Fideleff continúa como stopper por izquierda, o si el DT se inclina por Juan Quiroga o Franco Dolci en su reemplazo.