La reconstrucción de Newell´s no sólo contempla el plano futbolístico: también, y sobre todo, es de vital importancia el aspecto económico. Y en ese sentido, este martes la dirigencia de la entidad del Parque presentó en la Justicia un plan de pago para cancelar la deuda comprobada en la convocatoria de acreedores.

La presentación fue realizada en el juzgado Civil y Comercial de la 12ª Nominación de los Tribunales provinciales de Rosario a cargo del juez Fabián Bellizia y contempla una quita del 40 por ciento de la deuda comprobada y 9 años de plazo.

De ser aceptada la propuesta por el juez y el órgano fiduciario, que tienen la potestad de realizar modificaciones, la Lepra acabaría pagando 42 millones de pesos de los 70 millones verificados tras la convocatoria.

De acuerdo a la voluntad leprosa expresada en el escrito, la primera cuota, de 2 millones de pesos, se pagaría en septiembre. Y un dato fundamental: el pedido de que las cuotas sean fijas, en moneda nacional y sin ningún tipo de ajuste año a año.

Si el plan es aceptado, en septiembre de 2021 Newell´s cancelaría su deuda. De acuerdo a lo estimado por la dirigencia de Newell´s, el juez dará a conocer su resolución en no menos de 30 días.

Vale recordar que, al momento de requerirse la conversión del concurso preventivo en este proceso de Salvataje, se recibieron reclamos por más de 160 millones, de los cuales aproximadamente 70 millones fueron considerados legítimos por la Justica.

También debe destacarse que la deuda mencionada no abarca la suma cercana a los 25 millones que corresponde a la moratoria de Afip, a la cual se acogió la Institución en el año 2009, y de la que se llevan abonados más de 5 millones.

Tampoco comprende los más de 12 millones que en concepto de deudas con ex futbolistas de la institución se abonaron en el marco del contrato Fútbol para Todos.