Se largó la semana de pretemporada rojinegra en el imponente club de campo Open Door de Luján. El complejo, con un lujoso edificio central de estilo colonial y 60 hectáreas de verde, se llenó de conos, sogas y vallas, que ofrecieron el paisaje ideal para el trabajo del plantel de Newell’s.

En esta primera jornada, en la que el grupo de 30 jugadores trabajó en doble turno, se impusieron los ejercicios físicos, dirigidos por el preparador físico Elvio Paolorosso. Por la mañana no se presentó el defensor Víctor López, afectado por un problema personal.

Los que sí estuvieron son los dos nuevos refuerzos de la Lepra: el zaguero paraguayo Marcos Cáceres y el lateral volante entrerriano Milton Casco. Ambos desarrollaron sus tareas en forma normal y a la par del grupo.

También estuvo el colombiano Juan Guillermo Domínguez, quien arregló la extensión de su préstamo por una temporada más.

Este martes, luego de la práctica matutina, los jugadores designados atendrán a los medios en el predio. Están programados los testimonios de Cáceres y Casco, los dos nuevos futbolistas del equipo del Tata Martino.

El chico Diego Díaz, volante interno que jugó todo el torneo de reserva, tuvo la singular experiencia de iniciar su primera pretemporada con el grupo de profesionales. Por la tarde se sumó Leonardo Torres, el arquerito que es hermano del Chino.

Para los próximos días se espera que puedan sumarse Ignacio Scocco y Hernán Pellerano, mientras se aguardan con ansias buenas noticias procedentes de Liverpool por Maxi Rodríguez.