La Lepra vive un campeonato dentro de otro. No será un clásico más el de este domingo para los rojinegros, ya que éste viene acompañado de la gran lucha por quedarse con otro título para engordar las prestigiosas vitrinas del club del Parque. Pero el clásico es el clásico, y una victoria sobre Central, en este momento del equipo, sería un empujón fundamental para llegar a la gran meta.

Pero Roberto Sensini quiere ir día por día, sin apurar el paso para no sorprenderse con tropezones inesperados. Y en ese transcurrir hacia el duelo de la ciudad, el próximo domingo a las 17 en el Coloso, algunos ítems figuran como prioritarios en la agenda rojinegra.

Hay una cuestión que en Newell’s se niegan a asumir hasta que los hechos demuestren lo contrario: la lesión muscular de Rolando Schiavi, que lo dejaría sin clásico. El Flaco se resintió ante Chacarita por segunda vez de la distensión en el aductor izquierdo que sufrió frente a Racing, y es un hecho que este inconveniente le hará perder posiblemente un par de fechas.

Después, Jorge Achucarro evolucionó favorablemente de la contractura sufrida contra River, pero el inconveniente es que el delantero paraguayo está de gira con su selección y será tenido en cuenta por Tata Martino en el amistoso Holanda-Paraguay que se jugará este miércoles. Achu regresa el jueves a Rosario, y el viernes se sumará a los trabajos del plantel rojinegro, a solo 48 horas del derby.

Los demás son temas aparentemente menores; pero se sabe, en los días previos a un choque tan pasional, todo contratiempo parece agigantarse. Leonel Vangioni no pudo practicar con normalidad este lunes, por el fuerte golpe que recibió en el partido del viernes en la zona de la cadera. Y Mauro Formica faltó al entrenamiento por problemas estomacales. Para este martes, se espera que los dos puedan trabajar con el resto.