El plantel rojinegro regresará a las prácticas este martes por la mañana pensando en el partido más importante de la ciudad: el clásico rosarino que se jugará el domingo que viene en el Gigante de Arroyito solo con socios de Central en el estadio. Y si bien todavía se resuenan los festejos por el triunfo sobre River y hay bastante camino por recorrer, ya se empiezan a hacer las primeras especulaciones respecto del equipo que pondrá Alfredo Berti.

Hay dos cambios que están cantados el domingo: Maxi Rodríguez regresará por Martín Tonso y Diego Mateo retomará el lugar que ante el Millonario ocupó muy bien Raúl Hernán Villalba.

De todos modos, hay dos cuestiones a tener en cuenta. Por un lado, la Fiera participará del choque de la selección ante Uruguay por eliminatorias y todos en Newell´s rezan para que el goleador rojinegro regrese de Montevideo el miércoles sin inconvenientes.

Por otra parte, ya se instala el debate sobre quién debe ser el centrodelantero leproso en el clásico. Fabián Muñoz no es nueve, pero hace un gran trabajo de presión y generación de faltas cerca del área. David Trezeguet, el otro candidato, tiene mucho más oficio, pero viene de una lesión y demostró que cuando ingresa desde el banco lo hace con mucha intensidad.

La otra buena noticia para la Lepra, además de la recuperación de estos jugadores, es que Pablo Pérez no fue amonestado y podrá estar en el choque con los canallas.

La semana leprosa de trabajo será todos los días por la mañana en el complejo Bella Vista. El miércoles atenderá a los medios el capitán Lucas Bernardi y el viernes lo hará el técnico Berti.