Resuenan los ecos de una nueva victoria de Newell’s, que le sirvió para erigirse como único puntero –y además único invicto– del torneo Inicial. Pero los tres puntos logrados en Santa Fe ante Colón significaron mucho también para la otra pelea que tiene la Lepra en esta temporada: la de la permanencia.

En la tabla de promedios, el equipo del Tata Martino (1,285) ya le sacó 8 puntos de ventaja a San Lorenzo (1,190) y 14 a Independiente (1,119), dos rivales de peso directos en esa puja, que se definirá a mitad de 2013.

Sin embargo, en el Parque no les quitan la mirada a otros equipos que son parte de esa disputa y que dividen diferente porque ascendieron hace poco, y así como un par de derrotas los sepulta, una mini racha favorable los dispara y los aleja.

Tales son los casos de River, Unión, San Martín de San Juan, Quilmes y Atlético de Rafaela, que por ahora siguen todos complicados, mientras que Belgrano, otro que tiene menos partidos en la tabla de promedios, parece haberse acomodado más arriba.

Día libre y sin secuelas físicas

En tanto, Newell’s afronta una semana tranquila. Luego de tener libre este lunes feriado, el plantel volverá a los trabajos el martes, con la tranquilidad de que, por ahora, no se reportaron lesionados en la victoria ante Colón.

En estos días habrá que ver cómo evoluciona Mauricio Sperduti de la dolencia en un tobillo que lo marginó del encuentro ante el Sabalero, donde lo reemplazó Martín Tonso. Si el Gordo se recupera podría volver el domingo en la visita a Tigre, desde las 17.15.

También se espera que si se reponen Víctor López y Milton Casco de diferentes problemas físicos estén disponibles para Martino, aunque en ese caso, en Victoria integrarían el banco de suplentes.