Newell’s ganó un partidazo. Y por ahora es líder del torneo Final. El elenco de Gerardo Martino se impuso por 3 a 1 a Vélez en Liniers con goles de Martín Tonso, Marcos Cáceres y Maximiliano Urruti, mientras que Ezequiel Rescaldani había colocado la igualdad transitoria. Y por ahora mira a todos desde arriba.

Sin su máxima figura, Ignacio Scocco, quien fue preservado para el encuentro de ida de octavos de final de la Libertadores ante este mismo rival, el próximo jueves a las 21, la Lepra dio una gran muestra de carácter ante un equipo velezano que tuvo mayoría de suplentes, ya que le apuesta todo al certamen continental.

Lo ganó de punta a punta, Newell’s. Empezó a amasarlo desde los 19 minutos del primer tiempo, cuando Martín Tonso armó una gran jugada por la derecha y batió al arquero Sosa con un disparo cruzado para marcar el 1 a 0. Con el gol, creció la posesión de balón ante un Fortín que no podía hacerse del útil. Y se fueron al descanso con la sensación de que el rojinegro lo ganaba sin transpirar demasiado.

Pero a los 11 minutos del complemento, Ezequiel Rescaldani dejó desairado a Santiago Vergini y con un zurdazo bajo al primer palo de Guzmán colocó el 1 a 1. Newell’s había extraviado el balón y en la primera de cambio, el local facturó. Pero siete minutos después, Marcos Cáceres probó de lejos al arco y recibió la ayuda del golero Sosa, quien se tiró tarde y no pudo impedir el 2 a 1. Otra vez, los del Tata estaban arriba.

El tanto fue un mazazo para Vélez, que fue presa de la desesperación y sufrió el dominio de pelota de los rosarinos, que pudieron aumentar a través de Tonso, que disparó al travesaño, y que al cabo lograron el tercero merced a un tiro cruzado de Urruti, quien coronó con el tercero un gran contragolpe. La historia allí ya estaba sentenciada.

Una gran actuación de los del Parque, que ahora van a descansar tranquilos pensando en reponer energías para el cruce inicial de la Libertadores ante el propio Vélez. Lo hará esperando lo que pase con Lanús y sabiendo que, por ahora, es el equipo con más puntaje en la tabla de colocaciones. Nada menor, a sabiendas de que ya transcurrió más de la mitad del campeonato.