El Club Newell’s Old Boys ha encarado una obra con “alto contenido social”, enmarcada en el Plan Director de su área de Planeamiento. Se trata de la construcción de un nuevo espacio –los trabajos ya están avanzados– que dará alojamiento a 40 chicos que juegan en divisiones inferiores, y que actualmente viven en un lugar alquilado por el club en las cercanías de Ovidio Lagos y Tucumán.

El nuevo albergue, ubicado debajo de un sector de la platea este del Coloso Marcelo Bielsa, donde funcionaba la antigua administración del club, ocupará alrededor de 300 metros cuadrados. Y junto al que actualmente funciona en el mismo estadio, alojarán a 80 juveniles.

Las instalaciones que están próximas a ser inauguradas incluirán 10 habitaciones cuádruples, una doble (para el personal de cuidado y atención de los chicos) y otra simple donde se da alojamiento al preparador físico. A esto se agregan los baños, que se están remodelando, junto a un sector nuevo destinado a las duchas.+

Esas habitaciones, construidas con tabiques divisorios y cielorraso en durlock, más las otras dependencias, están asentadas sobre un piso hecho en hormigón llaneado. Estarán equipadas con placares hechos en el club, más otros amoblamientos.

La obra se completa con una amplia cocina y un lavadero, más un entrepiso que será destinado a sala de esparcimiento y estudio. Los chicos allí alojados asisten al Centro Integral Educativo Newell’s Old Boys (CIENOB). El sector contará con equipos de aire acondicionado que climatizarán todas las instalaciones.

La habilitación de las nuevas instalaciones “significará, además, un importante ahorro para el club porque dejará de pagarse el alojamiento fuera de la institución”, destacaron.

Sentido de pertenencia

A estos futbolistas de inferiores se les brinda la correspondiente alimentación y cuidados médicos, psicológicos, nutricionales, entre otros. Pero además de esa atención diaria, la idea básica de desarrollar estos alojamientos, desde la perspectiva del club, es “que cada uno de estos chicos sienta que Newell’s es su casa, su propio hogar”.

“El propósito es que estos futbolistas de inferiores, cuyas edades van de los 13 a los 18 años, sientan la pertenencia a la institución que los recibe y contiene, ya que son chicos que provienen de distintas geografías y culturas, que han llegado a Newell’s desde Neuquén a Misiones, por citar sólo dos regiones de nuestro país. Hay, además, unos pocos que son de nuestra ciudad de Rosario”, informó la entidad del parque Independencia.