La práctica de fútbol de este viernes por la tarde vino a confirmar lo que se intuía desde la finalización del último partido en Bahía Blanca: el Tata Martino implementará una sola variante para el importante choque de este sábado frente a Unión (16.10 en el Coloso con arbitraje de Diego Ceballos) y es el regreso de Guillermo Ortiz a la defensa, desplazando al banco a Cristian Díaz.

Esto también implica una cambio posicional, ya que Santiago Vergini retornará a la posición de lateral derecho, como lo venía haciendo antes del partido con Olimpo. Ortiz regresa después de la fecha de suspensión, y esto también obedece al buen juego aéreo que tiene el Tatengue (lleva convertidos nueve tantos por esa vía).

La formación que este jueves paró Martino, y que será la que se pare ante el equipo de Frank Kudelka este sábado, fue: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Hernán Pellerano, Juan Domínguez; Pablo Pérez, Raúl Villalba, Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti, Maximiliano Urruti, Víctor Figueroa.

La práctica terminó con victoria de estos titulares por 1 a 0 sobre los suplentes, y el gol para el equipo principal lo marcó Pablo Pérez.

Además de los titulares, otros 9 jugadores también concentran a partir de este jueves por la noche en Ricardone. Ellos son Nahuel Guzmán, Guillermo Ferracuti, Cristian Díaz, Leonel Vangioni, Martín Tonso, Leandro Chino Torres, Fabián Muñoz, Ricardo Noir y Víctor Aquino.