Martino sigue preparando el equipo leproso para el torneo Inicial y una buena medida serán los amistosos que disputará desde esta semana, en los que probará la estructura que tiene en mente para el certamen que viene.

Al respecto, en dos días (es decir, el 18 del corriente), comenzará la etapa de pruebas en cancha ante Colón de Santa Fe, en el Coloso Marcelo Bielsa y sin acceso al público ni a la prensa.

Con Unión de la misma ciudad se jugará el 21, mientras que hay un encuentro ante Araguas de Venezuela pactado para el 25 (los caribeños están haciendo la pretemporada en la ciudad). En todos los casos será sin hinchas en el lugar.

Los leprosos finalmente sí podrán presenciar el partido que se confirmó este lunes ante la Liga Alajuelense de Costa Rica, que se llevará a cabo el sábado 28 de julio a las 18 en el Coloso Bielsa. Ese ensayo servirá como presentación futbolística formal de Maximiliano Rodríguez como refuerzo rojinegro. Las entradas se ponen a la venta a partir de este martes a través de internet mediante el sistema Ticketek.

Este último amistoso fue acercado por la empresa World Eleven, a cargo del empresario Guillermo Tofoni, el mismo que firmó la realización de dos clásicos de invierno junto con los presidentes de Newell´s y Central, que finalmente no se van a realizar.