La fórmula del éxito parece sencilla dicha así nomás: ganarle a San Lorenzo y esperar a que Boca, con toda su historia a cuestas, evite que otro equipo salga campeón en su cancha y le dé la posibilidad a Newell’s de lograr su sexto título, o bien forzar un partido desempate el próximo miércoles.

Pero cómo se hace para manejar tanta ansiedad, tanto nervio, tanta gloria en disputa. Por lo pronto, el plantel rojinegro cumplió con su última práctica (¿habrá sido la última del año?) este sábado por la mañana, y desde el mediodía espera concentrado en Ricardone el partido de este domingo a las 17 ante San Lorenzo, en el Coloso y con arbitraje de Héctor Baldassi.

Claro que todos en Newell’s están atentos a lo que pasa en la Boca, donde el conjunto de Alfio Basile se prepara para recibir al puntero Banfield. A pesar de algunas ausencias importantes, todos en el Xeneize apuestan por una victoria para evitar otro papelón en la mismísima Bombonera.

Está claro que todos los leprosos quieren tener como aliados a Boca en este apasionante final de campeonato, pero también es un hecho que primero deberán pensar en derrotar al Cuervo, que ya no pelea por nada. Para eso, Roberto Sensini ya tiene listos a Peratta; Roselli, Machuca, Insaurralde, Quiroga; Barrientos, Bernardi, Vangioni; Formica; Achucarro y Boghossian.

Además, fueron citados como posibles suplentes: Caffa, Pablo Aguilar, Fideleff, Hernán Villalba, Dolci, Sperduti, Diego Torres, Dening y Cristian Núñez.