Ya está; ahora solo falta esperar que llegue el momento de salir a la cancha para canalizar la ansiedad de una nueva semana con el equipo en lo más alto del campeonato. Esta es la realidad que atraviesa Newell’s, que este jueves cumplió con el último entrenamiento matutino y más tarde, esquivando piquetes, emprendió el viaje hacia Capital Federal para aguardar el choque de este viernes a las 18 con Chacarita, en el estadio de Argentinos Juniors y con arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Antes de subir al micro, los futbolistas rojinegros levantaron la veda periodística y, con muy buen ánimo, hablaron del decisivo duelo que se viene con el Funebrero. Roberto Sensini, que había ofrecido su testimonio el día anterior, no confirmó la formación titular, pero de los últimos trabajos tácticos se desprende que no habrá sorpresas.

La Lepra presentará en el reducido terreno de juego de La Paternal, los dos cambios anunciados y obligados que el cuerpo técnico había mostrado en la práctica de fútbol: Rolando Schiavi vuelve a la zaga por el suspendido Insaurralde, y Cristian Sánchez Prette encontrará un alivio para su pena de cinco fechas, jugando a través de la aplicación del artículo 225 por el seleccionado Achucarro.

De esta forma, Newell’s defenderá la punta del Apertura con estos nombres: Sebastián Perata; Alexis Machuca, Rolando Schiavi, Ignacio Fideleff; Nahuel Roselli, Lucas Bernardi, Hugo Barrientos, Leonel Vangioni; Cristian Sánchez Prette; Mauro Formica y Joaquín Boghossian.

De estos once, el único que corre riesgo de perderse el clásico del domingo 22 con una amarilla más es el Piri Vangioni, quien acumula cuatro amonestaciones. Además, viajaron como parte de la delegación otros nueve futbolistas: Germán Caffa, Marcelo Blanc, Juan Quiroga, Hernán Villalba, Franco Dolci, Mauricio Sperduti, Emanuel Dening, Cristian Núñez y Diego Torres.