Se sabía de antemano que Newell’s-Boca, en el parque de la Independencia y por la segunda fecha del torneo Apertura, no podrían jugar el fin de semana del 17 de agosto, como estaba estipulado desde la definición del calendario para lo próximos seis meses de competencia oficial. El motivo: el partido internacional que el Xeneize debe jugar por esos días en España, ante Barcelona por la Copa Joan Gamper.
Y la decisión de la AFA, tras la reunión de Comité Ejecutivo de este miércoles en Capital Federal, dictaminó que el choque entre los de Caruso Lombardi y los de Carlos Ischia se jugará el miércoles 3 de septiembre próximo, en el Coloso.
En una primera instancia, la AFA había arrojado una información confusa que llevó a creer que el duelo entre leprosos y xeneizes se jugaría el 3 de agosto, lo que suponía el estreno absoluto del campeonato, ya que éste arranca oficialmente el 8 de ese mes. Pero luego la fecha fue aclarada y el partido no se adelanta sino que se posterga, generando de entrada un asterisco en las tablas de pocisiones.


