Independientemente de la posibilidad de ascenso de Rosario Central, la vuelta del clásico rosarino para el invierno quedó confirmada este miércoles, en una conferencia de prensa encabezada por los presidentes de ambos clubes tras un acuerdo con un grupo empresario. Habrá dos partidos en julio, uno en cada estadio.

Los cruces serán el 22 y el 29 de julio, ambos a las 16: primero en el Gigante de Arroyito y después en el Coloso del Parque, donde estará en juego la "Copa de Clásico Invierno". Pero todavía no se determinó si se permitirá que haya público visitante.

El regreso del duelo más trascendente y apasionante de la ciudad fue anunciado en el hotel Ros Tower, con el titular de la dirigencia canalla, Norberto Speciale; su par leproso, Guillermo Lorente; y representantes de la empresa World Eleven, que tuvo la iniciativa para organizar los encuentros.

En tanto, se informó que las entradas se pondrán a la venta a través del sistema Ticketek, por internet y de manera telefónica.

Por contrato, ambas instituciones se comprometieron a que los cuerpos técnicos pongan en cancha al menos el 80 por ciento de los jugadores habitualmente titulares, a fin de garantizar la jerarquía del espectáculo.

El último partido entre Central y Newell´s fue el domingo 18 de abril de 2010, en cancha del primero, y terminó empatado 1 a 1 con goles de Diego Braghieri y Rolando Schiavi.