Este viernes, a partir de las 21.10, la tabla de posiciones del torneo Apertura del fútbol argentino comenzará a sacarse de encima el único asterisco que sigue manchando su impoluta nómina de equipos y cifras. Tanto Newell’s como Gimnasia, intentarán salir de la parte inferior de esa tabla, ya que el primero llega a este choque ubicado 15º, con 17 unidades, y el Lobo 17º, con 15 puntos. Claro que la Lepra pone mayor atención en la lucha por la permanencia, encontrándose en puesto de promoción y momentáneamente sin posibilidad de salir, por más que gane este encuentro que debería haberse jugado el miércoles 3 de octubre.
El técnico rojinegro Ricardo Caruso Lombardi, contará para este encuentro con los regresos de dos futbolistas muy importantes en su esquema de táctica y de nombres: el lateral izquierdo Cristian Ansaldi y el volante central Hernán Bernardello, quienes purgaron suspensiones ante Huracán. En contrapartida, el DT pierde a Matías Donnet, con un doloroso traumatismo en su cadera. Para suplir esta ausencia, Caruso decidió dejar en el equipo a José Luis Villagra, quien hará dupla en el medio con Bernardello. “Tenemos que buscar como sea no perder”, dijo el entrenador leproso, denunciando una postura conservadora en el encuentro, tratando de mejorar un poco la paupérrima campaña de Newell’s como visitante.
Gimnasia, por su parte, viene de caer ante River el último fin de semana. El Tripero había experimentado una notable levantada desde el arribo del técnico Julio César Falcioni, pero en los últimos encuentros el equipo se desinfló y volvió a caer en las últimas posiciones de la tabla. Teniendo en cuenta el bajón, Pelusa introducirá cuatro cambios en el 11 principal: Masuero por Ormeño marcando punta derecha; Fede Domínguez por Gentiletti en el otro lateral; Alderete por Medina en la contención; el delantero Leguizamón por el enganche Batalla en ofensiva.
Un rasgo del encuentro a tener muy en cuenta, es el estado del campo de juego del estadio Ciudad de La Plata. En ese escenario, el martes se organizó un multitudinario recital y el césped, según cuentan desde la ciudad de las diagonales, quedó a la miseria. Como si esto fuera poco, hubo fuertes precipitaciones durante todo el jueves y el pronóstico indica la continuidad de las mismas para este viernes. Hay que recordar que el Lobo ya debió suspender su encuentro como local ante Colón, en este torneo, por la cantidad de agua acumulada en el terreno de juego.

1
Deportes