A esta película ya la vi: Newell’s domina y no puede doblegar a su rival, pero sobre el tramo final llega el desahogo con gol de Ignacio Scocco. Y la historia se repitió este domingo ante San Lorenzo en el Parque, donde la Lepra tuvo la pelota y las chances de marcar pero recién en los minutos finales, a través de un penal discutido, consiguió el 1-0 para afirmarse como escolta de Boca y lograr más oxígeno en la tabla de promedios.

El local se hizo cargo del protagonismo desde el inicio y comenzó a cercar al Ciclón con centros punzantes y con buenas diagonales de sus jugadores más ofensivos –léase Maxi Rodríguez y Scocco–. En el arco visitante, Pablo Migliore no tenía respiro.

Los de Gerardo Martino fueron los dueños del balón en toda la etapa y también ofrecieron variantes con algunos disparos de media distancia en los pies de Leonel Vangioni y Mauricio Sperduti, pero faltaba puntería.

Cada vez que los de Ricardo Caruso Lombardi –que regresó al Coloso– recuperaban la pelota, la jugaban mal, con pelotazos casi siempre improductivos para su solitaria torre Denis Stracqualursi.

Y en el segundo tiempo las acciones se repitieron casi de manera idéntica: Newell’s volcado en terreno contrario y bombardeando con buenos recursos el arco azulgrana. Antes de los 20 minutos, el Rojinegro ya había contabilizado cinco nuevas ocasiones claras.

Un cabezazo de Abel Masuero en el palo tras ganar en un corner silenció por un segundo al estadio, y los dirigidos por el Tata asimilaron más que nunca que era necesario usufructuar las llegadas para no sufrir atrás.

Al rato llegó la jugada más polémica del partido: cuando remató Vangioni, un rebote en el área del Ciclón dio en la mano de Masuero –más tarde expulsado por doble amarilla– y Néstor Pitana cobró penal. Scocco lo facturó con un tiro elevado y lo suficientemente esquinado para que Migliore no llegara.

De allí al final sólo se destacó un blooper de Nahuel Guzmán en una salida con los pies: el arquero dudó, la quiso empalar ante el apriete de Julio Furch y la pelota dio en la cabeza del delantero, saliendo muy cerca del palo.

Superado ese gran susto, el festejo se reanudó en el Parque con la tercera victoria consecutiva de la Lepra como local, para seguir a sólo un punto de Boca en la pelea por el campeonato y para sacarle cinco al Cuervo (105 contra 100) en la tabla de promedios.

Más allá de lo criticable o no que pudiera haber resultado el cobro de un bono extra de 50 pesos por el "Día del club", todos los hinchas rojinegros que fueron al Marcelo Bielsa jurarán ahora que valió la pena pagar el plus.