Ni agua, ni caño. Esta noche llega el nuevo ritmo a la pista de Bailando por un sueño. Se trata de una esfera metálica donde la pareja estará literalmente danzando en el aire. El estreno es esta noche a las 21.30.

Bailando 2012 se renueva año tras año y desde la primera edición en 2006 incorporó parejas y mayores dificultades, como, por ejemplo, las tres versiones del caño (pole dance) y cuatro del aquadance. En 2011 sumó al show el cuarto giratorio que sucedió al “Bailando bajo la lluvia” y “bajo la nieve”. En esta oportunidad, una esfera metálica asumirá el centro de la escena, en una disciplina de alto impacto.

La “Bio Esfera” está inspirada en el increíble espectáculo “Le Reve” de Las Vegas (Estados Unidos). Los concursantes deberán modificar su posición corporal para interactuar utilizando sus brazos como si fueran alerones de un avión para acomodarse.

La música que acompañará a cada performance será del género adagio. Las parejas comenzaron el jueves pasado con los ensayos en un salón especial ubicado en Palermo.

Se trata de una órbita construida con el mismo material que el caño del pole-dance, cromado al “espejo” y cuyo movimiento pendular depende de un rulemán que rota sobre su propio eje. Su tamaño es de 2,5 metros de diámetro cruzada por meridianos y paralelos y colgada a 1,80 metro de altura.

La producción extremó las medidas de seguridad para que los participantes no sufran lesiones. Los ensayos se hicieron una superficie acolchonada para contener posibles caídas.