Lo más importante

Ni bares ni restaurantes podrán poner saleros en las mesas

El Concejo Municipal aprobó un proyecto que busca “la concientización sobre la necesidad de disminuir la incorporación de la sal en las comidas”.La carta deberá incluir una leyenda que indique que el consumo es “perjudicial para la salud”, sólo el chef podrá usar este ingrediente y si un comensal lo pide, deberán servirle el plato sin el mismo
2 Comentarios
2 Comentarios

El Concejo Municipal aprobó este jueves una ordenanza que prohibe que el ofrecimiento de saleros en los comercios gastronómicos. La iniciativa tiene como objetivo "la concientización a la población sobre la necesidad de disminuir la incorporación de sal en las comidas para reducir el consumo de sodio".

El proyecto presentado por los concejales Miguel Cappiello, Manuel Sciuto y Viviana Foresi generará un cambio de hábito a la hora de comer afuera.

De esta manera, los comercios gastronómicos deberán incorporar en las cartas una leyenda que indique que "el consumo excesivo de sal es perjudicial para la salud". Y que se le brinde al usuario la posibilidad de pedir su plato sin el agregado de sal. 

Según la iniciativa, dichos negocios deberán poner a disposición de los comensales la sal dietética con bajo contenido en sodio. A su vez, el chef será la única persona que tendrá el uso exclusivo de la sal.

En caso de registrarse incumplimientos a la ordenanza aprobada, se podrán aplicar multas por parte del Ejecutivo. En tanto, los locales tendrán un período de 15 días para solucionar el inconveniente.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Carlos_11 1
    Carlos Licatta

    quisiera el nombre de los pelotudos que aporbaron esto, ya que son tan vivos porque primero no prohíben la venta de cigarrillos y que solo se pueda fumar en su casa, que imbéciles y están al pedo est

  2. Imagen de perfil de Raulo 2
    Raul Liosi

    que pelotudez!!!!

Segui Leyendo