Hasta ahora los contenedores, verdaderos estrellas del espacio de Periodismo Ciudadano, eran apuntados por los casos de vandalismo o bien por los pequeños basurales que se formaban a su alrededor cuando son desbordados. Sin embargo, en esta oportunidad protagonizan un extraño caso: el de convertirse en una peligrosa barrera para la visión de los automovilistas.
“Como en muchas partes de la ciudad los contenedores de basura son una gran molestia para los vehículos, tanto para conseguir un lugar para estacionar, como en las esquinas, donde reducen gran parte de la visibilidad de los conductores que necesitan ver si vienen autos por la calle que cruza”, introduce Esteban Rivera en su mensaje a este medio.
Y sigue: “La foto (que en esta nota se publica) corresponde a la visión que se tiene desde adentro del auto en la esquina de Salta y Dorrego donde hace meses hay un contenedor en la esquina, y como si fuera poco hace un par de días pasaron a ser dos”.
Desde entonces, aclara Esteban y se puede apreciar en la imagen que envío, “la visibilidad es totalmente nula para los conductores, los que para poder ver si vienen autos por la otra calle tienen que parar sobre la senda peatonal y el algunos casos tienen que llegar hasta la mitad de las dos calles para poder ver”. ¿Será muy difícil moverlos de ese lugar?