Este jueves continuaba el paro de camioneros pero, por el momento, sólo afectaba al rubro combustible. A la espera de una definición que le ponga fecha, hora y detalles a la medida de fuerza nacional lanzada anoche por el líder de la CGT Hugo Moyano, los camioneros locales impedían la salida de camiones de YPF en San Lorenzo a pesar de la presencia de gendarmes en el lugar. Mientras tanto, casi ninguna estación de servicio tenía nafta para vender. Las complicaciones se hacen sentir en la autopista a Santa Fe donde las áreas de servicio ya no cuentan con combustible.

En contacto con Rosario3.com, el secretario adjunto del gremio de los camioneros a nivel local, Rubén López, confirmó que continuaba el bloqueo de la destilería en la vecina localidad. “Estamos en la puerta. Acá está Gendarmería pero no salió ni un camión”, señaló. La situación, de acuerdo a lo que expresó, afectaría en grado máximo a algunas estaciones de servicios de Rosario: “Tengo noticias de que en algunas ya no hay combustible”, confió.

Luego, indicó que aunque todavía la medida de fuerza sólo afectaba a los repartidores de combustible, se estimaba que “gaseosas” y “recolectores” se sumaran a la medida.

“Esperamos que se reúna el consejo directivo de la CGT para que se disponga la fecha y el horario del paro nacional”, manifestó y adelantó que alcanzará, al menos, el reparto de gaseosas, correo, paquetería, lácteos, cereal, hacienda y la recolección de basura.

En diálogo con Antes de salir (Canal 3), Daniel Giribone, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior, consideró que la situación es "crítica" en los puntos de venta de combustible. "Hay muchos colegas sin producto", aseguró.

Consultado sobre cómo seguirá la jornada en materia de suministro, confió: "Nosostros miramos esto desde afuera, al igual que los consumidores. No sabemos qué va a pasar", dijo y confirmó que, por estas horas, se complica el abastecimiento de nafta y gas.

Anoche, tras horas de tensión y de una jornada donde la demanda de los automovilistas y la falta de provisión por el paro del Sindicato de Camioneros secaron las estaciones de servicio, el gobierno nacional aseguró que pudo sacar al menos 8 camiones con 300 mil litros de combustible de la refinería de La Matanza. Allí, Gendarmería realizó un operativo que incluyó algunos forcejeos con los manifestantes del sindicato que lidera Pablo Moyano.
Mientras tanto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, denunció penalmente a Pablo y Hugo Moyano, que redobló la apuesta: a las 22.22, desde TN, anunció un paro nacional de los camioneros de todas las ramas.

Las complicaciones se extienden a la región

Según trascendió ya no hay combustibles en las áreas de servicio de la autopista a Santa Fe, con motivo del paro de transportistas que bloquean las terminales de distribución de combustibles.

En tanto, una propuesta de carreros de la ciudad de Santa Tomé, corta totalmente el puente carretero sobre el Río Salado, imposibilidando el ingreso y egreso de la autopista desde la ciudad de Santa Fe. El tránsito se desvía en Santo tomé.