El cantante italiano Nicola di Bari llegó a la ciudad para dar su show este viernes 19 en el Casino City Center de Rosario, junto a la última triunfadora del Festival Internacional de Música de Las Vegas, la española Lola Massey.

De visita al programa De 12 a 14 de El Tres, el artista se mostró contento de visitar una ciudad que cuenta entre sus habitantes a una gran cantidad de italianos. "Es en este país donde verdaderamente comenzó mi carrera cuando salió a la venta el material Trotamundos", reveló el artista y se remontó a una anécdota de décadas pasadas en Catargena, Colombia.

"Ahí me escucharon tres periodistas argentinos que cuando volvieron al país fueron a una discográfica para que editaran mi material", contó y resumió: "A Nicola Di Bari lo inventaron los argentinos". A partir de ahí comenzó a grabar temas en español y se convirtió en un éxito en el país.

En cuanto al show Nicola prometió hacer un repaso por su extensa carrera, en la cual cosechó numerosos éxitos. Interpretará "El Último Romántico", "La Prima Cosa Bella", "Vagabundo", "Lisa de los ojos azules" y "Trotamundos", entre muchos más, celebrando los 40 años de su doble triunfo en el Festival de San Remo.

Sus canciones forman parte en letras de oro de la historia de la música italiana de todos los tiempos, por eso Di Bari buscará acercar a todos los públicos sus relatos de amor y desamor, canciones que forman parte de la vida del propio artista, a veces herido, a veces enamorado, canciones que se mastican en vivencias propias compartidas con su público, interpretadas a fuego vivo. "También habrá clásicos latinos de siempre que aunque no los haya grabado los voy a cantar esta noche", concluyó.