El diputado provincial Norberto Nicotra aseguró que la presidenta Cristina Fernández y su esposo y titular del PJ Néstor Kichner viven en "un microclima" por lo que valoró las disidencias que comenzaron a escucharse. “En el caso de Santa Fe, lo de Carlos Reutemann fue un paso importante, esto quiera o no quiera le va a provocar una sangría al justicialismo”, evaluó Nicotra.

Aseguró además que entiende que “es incompatible defender los intereses de la provincia y querer acompañar al gobierno nacional”, al cual calificó de autoritario.

En relación a la posibilidad de que este movimiento del diputado sea una estrategia, afirmó que “hay que jugar aquí y ahora”, y desestimó que se trate de una jugada para captar los votos justicialistas en contra de Cristina.

Nicotra dijo además que su sector (el movimiento productivo que lanzó Eduardo Duhalde) no está "del todo dentro de la esfera del justicialismo. Mientras esté Kirchner, nosotros estaremos a mil metros de distancia”. Y remarcó que “vamos a tratar de representar un justicialismo diferente, nosotros hace un año que somos oposición en el nuevo contexto”, expresó en torno a que si no se está del lado del gobierno se está en contra, de acuerdo a la mirada oficial.

Peor que con la 125 

Para el ex presidente del PJ provincia, en Santa Fe, Entre Ríos y parte de Buenos "la cosa va a estar complicada, estamos peor que con la 125”, dijo en relación a la situación del campo, tanto por la sequía como por el parate económico que se registra en el país. “Está la economía estancada”, aseguró el funcionario.

En ese sentido, Nicotra aseguró en Radio 2 que “el mal humor es generalizado”. En relación a las últimas jugadas políticas del gobierno, en especial en torno a la reunión entre De Vido y Biolcati, dijo que “a esta gente lo único que le queda es la venganza”, haciendo referencia a la falta de códigos del sector K. “Yo creo que van a perder las elecciones antes de octubre”, vaticinó.