El juez de Instrucción, Javier Beltramone, indicó este miércoles que entre 37 y 40 personas permanecen detenidas por los robos violentos cometidos en distintos barrios de la ciudad la semana pasada. El magistrado indicó además que se “ha denegado la excarcelación en una primera instancia” a los arrestados.
En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), Beltramone detalló que “se mantiene el trabajo sobre el material probatorio y sobre vehículos para determinar si ha existido apoyo logístico” para organizar los ataques a comercios.
El juez dijo que varios funcionarios judiciales se ofrecieron para colaborar con las investigaciones y “colapsaron los voluntarios” entre los empleados.
Beltramone ya había explicado a Radio 2 que los delitos se encuadran en "robo y hurto calificado". Además manifestó que la imputación es porque han sido "detenidos infraganti llevándose enseres ajenos a cualquier cuestión social".
Tres víctimas fatales
La ola de robos e incidentes que se registraron en Rosario la semana pasada dejaron un saldo de tres muertos. A las dos personas que fallecieron entre jueves y viernes, se sumó otra víctima fatal el lunes pasado. Se trata de un joven de 17 años que había resultado gravemente herido durante los ataques a comercios.
El adolescente había ingresado el jueves al hospital Roque Sáenz Peña por una herida de bala y luego fue trasladado al hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) donde finalmente falleció tras ser intervenido quirúrgicamente.
Por los incidentes de la semana pasada habían fallecido una mujer de 36 años en el Heca y un hombre de 23 años, que recibió un impacto de bala en zona de Arijón y Avellaneda, desde el interior del local comercial al que intentaba ingresar.