La "incansable lucha de dos hermanos" fue el factor que desencadenó el hallazgo de dos nuevos hijos de desaparecidos durante la última dictadura, según expresó este miércoles la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, tras conocerse la noticia de la restitución.

"Ya no es sólo Abuelas. Son hoy los adultos nietos que buscan según lo que siente su corazón", manifestó Carlotto durante una rueda de prensa en la que anunció la recuperación de la identidad de "un nieto y una nieta", que permiten alzar a 92 la cantidad de jóvenes que logró hallar la asociación humanitaria.

Verónica Trotta Castelli, la hermana de la muchacha que recuperó su identidad, expresó que dedicó su vida a hallar a la joven, pero advirtió que "la búsqueda no terminó", sino que "sigue la de todos los nietos".

"Me siento en un momento similar a cuando nació mi hijo. Me siento plena porque es lo que más quería en el mundo. Estoy muy feliz, no sabría cómo transmitirlo", señaló Verónica con la expresión de llanto en su cara.

La muchacha, cuya identidad no fue proporcionada, es hija de María Teresa Trotta y Roberto Castelli, desaparecidos desde 1977.

El otro joven identificado, cuyo nombre tampoco fue proporcionado, es el hijo de María Lourdes Martínez Aranda y Francisco Goya, secuestrados entre abril y julio de 1980.

"Su hermano viajó por el mundo buscándolo. Lo conocemos por su lucha", destacó Carlotto, quien evitó dar mayores precisiones sobre el hallazgo de los jóvenes para cuidar "su intimidad".

El anuncio fue realizado luego de que los estudios genéticos confirmaron la identidad de ambos jóvenes, ausentes durante la rueda de prensa.