Lo más importante

No bajar la guardia, la clave para evitar un brote de dengue

El ministro de Salud de la provincia dijo que la situación en Santa Fe es “compleja” y dijo que es necesario mantener una “actitud activa”
     Comentarios
     Comentarios

Por ahora no estamos en brote, pero se requiere de una actitud muy activa de la población para evitar que se produzca una. Ese es el diagnóstico del ministro de Salud de la provincia, Miguel González, sobre la situación del dengue en Santa Fe, a la que definió como "compleja".

En diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2,  González dijo que hasta ahora en la provincia se detectaron 26 casos importados, de personas que viajaron a Brasil, Formosa, Misiones y Paraguay, donde hay epidemia.

Pero, como la enfermedad se expresa con síntomas que pueden confundirse con los de una gripe, no descartó que haya otros sin informar. Ahí, justamente, reside el riesgo. Como el mosquito está en Santa Fe, es posible que pique a una persona infectada que no sepa que lo está y a partir de ahí se produzca dengue autóctono.

Por eso, la clave, según González, es una actitud "activa". De las propias personas que vuelvan a la ciudad con estos síntomas, que deben inmediatamente consultar al médico. De los equipos de salud para actuar rápido con el "bloqueo" en estos casos. Y de la población en general, que debe eliminar cualquier recipiente donde se pueda acumular agua limpia, que es donde se cría el mosquito. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo