Para el PRO que Mauricio Macri crezca en Santa Fe es una de las claves de la elección nacional de octubre. En ese maro, el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, comenzó a visitar semanalmente la provincia, con la idea de apuntalar la campaña. En ese marco, estuvo en los estudios de Radio 2 para participar del programa Radiópolis y dijo que sería “una contradicción” que haya dirigentes socialistas dispuestos a apoyar “al kirchnerismo y la Cámpora”.

Rodríguez Larreta dijo que no podía afirmar si en la elección provincial hubo fraude contra el PRO, pero remarcó que tanto en Santa Fe como en Tucumán las denuncias no las hizo sólo su partido. Y cuestionó el sistema electoral nacional. “Es increíble que con el éxito que tuvo en Buenos Aires la boleta única no se esté usando en todos lados”, afirmó.

Rodríguez Larreta pareció coincidir con los funcionarios locales que hablan de una estigmatización de Rosario cuando dijo que no es la única ciudad donde hay un gran avance del narcotráfico.

Para el dirigente del PRO, “el narcotráfico es el un delito federal por excelencia” y por eso se necesita un “plan nacional integral para combatirlo”.

Consultado sobre un posible apoyo del socialismo a Scioli en segunda vuelta, dijo que sería contradictorio y que no ve que “el santafesino esté de acuerdo con la Cámpora y Zannini”.