La provincia y los empresarios no descartan seguir aumentando el precio del transporte interurbano si con el incremento de los costos no son compensados con subsidios del gobierno nacional. Así lo aseguraron el subsecretario de transporte de Santa Fe, Gustavo Peyrano, y el titular de la cámara de empresarios del transporte quienes justificaron el incremento del 19 por ciento en los pasajes que comenzaron a aplicarse desde este domingo.

“Si la situación continúa tendremos que seguir ajustando las tarifas en función de los costos”, manifestó Peyrano en contacto con el programa A diario de Radio 2 y agregó que deberán
“ir haciendo pequeños retoques porque si no se resiente el servicio”.

“Hacemos permanentemente un monitoreo de costos para ver cómo repercute en las tarifas. No podemos garantizar un período de impasse para los usuarios”, dijo Peyrano.

En tanto, el titular de la Cámara de Empresarios del Transporte Multimodal, Saúl Isacson, explicó que la suba de los precios fue necesaria porque “ha habido un aumento de los costos a lo largo del año”.

“También hubo una disminución en la cantidad de gasoil subsidiado y esto hizo que nos atrasáramos”, agregó.

Consultado por la posibilidad de nuevos aumentos, Isacson contestó: “Dependerá de que no haya nuevos deslizamientos en los costos”.