Lo más importante

"No fue casualidad que Macri lance en Rosario su plan antinarco"

Ana Laura Martínez, candidata a diputada nacional por Santa Fe, visitó este domingo los estudios de Radio 2. Aseguró que para combatir al narcotráfico es necesario “tener una policía de calidad provincial”
     Comentarios
     Comentarios

Ana Laura Martínez, candidata a diputada nacional por Santa Fe, visitó este domingo el programa Todavía no es tarde (Radio 2) y aseguró que para combatir al narcotráfico es necesario “tener una policía de calidad provincial”. Además recalcó que el PRO eliminará la pobreza “con un plan de infraestructura real”.

La actual edil del PRO se mostró muy satisfecha con los logros que el partido al cual representanta viene logrando y augura una buena elección a nivel nacional. “Estamos con muchas expectativas porque vamos a llegar al ballotage, así que ¿cómo no vamos a estar bien?”, dijo Martínez en diálogo con el periodista Daniel De Paola.

En su recorrida por la provincia aseguró que el gran problema y el mayor reclamo de todos los santafesinos es “por la inseguridad”.  Y agregó que el ciudadano lo que quiere es “trabajo y sentirse bien y respetados”.

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, Martínez manifestó: “No fue casualidad que Mauricio Macri haya presentado acá el plan para combatir este flagelo. No sólo tiene que ver con el profesionalismo en las fuerzas federales de seguridad. No se trata sólo de asistir a cada uno de los gobernadores de cada provincia para que realmente tenga una policía provincial de calidad, sino que hay que tener herramientas para poder trabajar. Hoy no las tenemos si necesitamos hacer una denuncia”.

Además planteó: “Es importante reformular el funcionamiento del Sedronar. Tenemos que saber qué sucede con la importación de los precursores químicos que es la materia prima para fabricar la droga. Qué es lo que se hace en Rosario y en Santa Fe. Si tenés control en esos precursores, eliminás la figura de la cocina en los barrios”.

En cuanto a lo aportado por Santa Fe a la Nación y lo poco que recibe a cambio, Martínez expresó: “Santa Fe que ha sido sistemáticamente discriminada por no pertenecer al mismo signo político nacional.  Pertenecer o no tiene sus beneficios y sus contras. Tenemos en la provincia legisladores muy tibios que por incapacidad o falta de coraje o decisión política no tuvieron las agallas de pelear por las necesidades de Santa Fe”.

Por último, expresó la necesidad de eliminar a los “punteros políticos”. “Queremos eliminar lo que es la figura del puntero político. No queremos que nos sigan manejando las personas que hacen su propios negocios. Seguimos siendo rehenes de caprichos políticos y no se utilizan acciones concretas para solucionar los problemas que hoy tenemos”, concluyó.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo