Ya más relajado luego de que la policía encontrara a las dos chicas en un barrio cadenciado de Villa Gobernador Gálvez, Cornejo habló con el periodista Sergio Roulier en Radio 2 y comentó que su hija “todavía está asustada”, como “ausente” y que en forma urgente va a buscar que tenga tratamiento psicológico.
“No fue una travesura de una niña de 12 años; oculta algo, y oculta a gente mayor. Cuando se la encontró había dos personas mayores que dispararon cuando vieron a la policia”, agregó.
Cornejo admitió que la fuga de su hija pudo ser una represalia por alguna medida que tomaron junto a la madre por la “mala junta” con la que se rodeaba.
También dijo que uno de los temores era que la menor estuviera embarazada, pero que fue un alivio comprobar este martes que no era así. “Es que todavía es una criatura”, enfatizó.
René no ahorró autocrítica como padre: “Evidentemente hay una falla nuestra y la queremos corregir”. Además, agradeció especialmente al concejal Carlos Comi, “que se cargó al hombre la situación” y a los medios que publicaron la foto y colaboraron en la búsqueda.
Cuando las chicas fueron en contradas por la policía, el comisario Julio Alberto Rossi, responsable de la seccional sub 15ª de Pueblo Esther, confirmó: “Estuvieron en la casa de una señora mayor. Estamos intentando averiguar por qué", planteó.
Consultado sobre cómo se llegó al paradero de las menores, explicó: "La difusión de las fotos en los medios fue muy importante porque aunque teníamos datos pudimos cerrar el cerco gracias a llamadas de la gente, que había visto las imagenes". Una de las cosas que se sospechaba es que detrás de la desaparición hubiera una trama de explotación de menores. Pero la policía siempre evaluó que podría tratarse tan sólo de una fuga.