Todo este año será de obras de reparación y ampliaciones en el Aeropuerto Internacional de Rosario, que no cerrará sus puertas pero tampoco, al menos por unos meses, podrá crecer en cantidad de vuelos. El que lo explicó en el programa Radiópolis, de Radio 2, es Alejandro Alvarez, director de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

Alvarez dijo que luego del último incidente registrado días atrás, cuando a un avión de TAM tuvo que demorar el despegue porque se le había adherido brea de las reparaciones en la plataforma en una rueda de la nave, se diseñó –junto con la conducción del aeropuerto y la Secretaría de Transporte de la provincia– una operativa para que “las aeronaves no circulen por las zonas más afectadas de la plataforma”, lo que reducirá a “cero el riesgo de que vuelvan a ocurrir estos acontecimientos”.

El funcionario de la Anac dijo que el costo de esta medida será “limitar la operativa que puede tener el aeropuerto”. Esto, aclaró, no va a afectar los actuales vuelos comerciales.

Pero “hasta que se terminen las reparaciones, no van a poder tener más vuelos que los de hoy”.

Alvarez dijo que en eficiencia el aeropuerto de Rosario “tiene una mala nota” pero que cuando a fin de año estén completas todas las obras la situación cambiará radicalmente.

En cuanto al incidente con el avión de TAM explicó que “hubo una falla en algunas de las reparaciones que se hicieron” pero que los problemas son parciales y hoy se empezarán a corregir.