Muy tarde terminó la reunión llevada a cabo este lunes en Buenos Aires entre los estacioneros y el gobierno nacional. Participaron del encuentro la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (aesi), de la Federación de Empresarios de Combustibles (fecra), de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (cecha) y del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, Garajes y Playas de Estacionamiento. También estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Planificación y dirigentes empresarios.

Consultada al respecto por Radio 2, Rosario Sica, titular de la Federación de Empresarios de Combustible, indicó: “Hay un pequeño avance. Recibimos la atención del ministro Julio De Vido que se comprometió a resolver personalmente el problema” y agregó: “Le pedimos que acorte los plazos porque hace mucho tiempo que sufrimos este problema los expendedores”.

Según manifestó, las conversaciones se extendieron hasta altas horas pero la reunión significó un verdadero avance a los reclamos del sector, que piden rentabilidad suficiente que los aleje del fantasma del cierre de sus negocios.

En cuanto a la posibilidad de aumentar el precio de la nafta para el consumidor final, Sica sostuvo: “No estaría descartada para la Capital y el Conurbano, si es que se toma la solución de equiparar los precios en el país. También se estudia la baja de los impuestos que tributamos”. Finalmente, remarcó: “Nosotros necesitamos una solución estructural, apenas hablamos de la rentabilidad porque también tenemos inconvenientes serios en el abastecimiento”.